Blogia
jezu

Texto de Friedman

Estas respuestas correponden a las preguntas de la asignatura de economía correspondientes al texto de Friedman de la pagina de mi profesor. Que se podran encontrar en su pagina www.ramoncastro.es /ecowiki/linea5.

    • ¿Crees que existe alguna limitación al concepto de libertad económica propuesto por Friedman? En caso afirmativo, ¿podrías indicarlas? Si, dado que todo consumidor es atado a una reglas sociales, las cuales podian ser pagar impuestos, que el coche tenga cinturon de seguridad sin que la persona quiera etc.Yo creo que nadie poseemos esa libertad economíca propuesta por Friedman

    • ¿Crees que las relaciones laborales "jefe-empleado" son relaciones de igual a igual? No porque es el jefe el que impone las normas

    • En base a tu respuesta anterior, ¿qué opinas de la afirmación de Friedman sobre la libertad de aceptar un empleo? Yo creo que debe ser así, debido a que cada uno debe trabajar donde quiera.

    • ¿Qué opinas de las horas extras? Yo opino que es justo que no se pueda trabajar mas horas de las acordadas, ya que supondría una disminucion de la renta dentro de la empresa

    • ¿Estás de acuerdo con Friedman en que es una limitación de la libertad el hecho de necesitar autorizaciones para ejercer como abogado, médico, dentista, etcétera? ¿Por qué? No, porque para ejercer tales profesiones necesitas una gran preparacion y un titulo que lo acredite, sino la sociedad no funcionaria como funciona actualmente

    • Busca una definición de "mercado de capitales" e intenta explicar por qué los gobiernos imponen restricciones para operar en ellos. EL MERCADO DE CAPITALES: El mercado de capitales al que tambien se le conoce como mercado de valores es el vehículo que permite al estado y a los particulares hacerse de capitales a mediano y a largo plazo. El gobierno impone restricciones debido a que sino todos los particulares querrian formar parte del mercado.

    • Según Friedman, ¿vivimos realmente en una economía de mercado dominada por las decisiones privadas? ¿Por qué? No por que en todas las empresas privadas el Estado interviene cobrando una serie de impuestos.

    • A modo de resumen, establece las razones principales que esgrime Friedman para criticar el papel del Estado en la Economía. Cada persona es dueño de sus propiedades que constituye una parte esencial de nuestra libertad economica. El estado segun Friedman no debe intervenir en la economía debido a que este no tiene porque cobrar ningún impuesto ya que no debe ser dueño de ninguna propiedad privada. Friedman dice que todos nosotros formamos una sociedad de empresas privadas es decir como una sociedad capitalista y que sin embargo con respecto a la propiedad de las empresas anonimas somos alrededor del 46% socialistas.

    • Opinión personal: Yo por una parte estoy de acurdo con Friedman dado que apoya la propiedad privada la cual a mi me gusta, pero también apoyo la intervencion del estado cobrando impuestos "bajos" a las empresas.

1 comentario

ramón -

Bueno Jesús:

No entiendo muy bien tu respuesta de las horas extras.

Además, te has liado con lo del mercado de capitales

No te has \"mojado\" en tu opinión personal.

Un saludo